
-
http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/652823/seccion/akn652823-ds42
- bcnres:tieneMateria = http://datos.bcn.cl/recurso/tema/comuna-de-casablanca
- bcnres:esParteDe = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/652823
- bcnres:esParteDe = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/652823/seccion/addressGAL2KBTW
- bcnres:tieneCalidad = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/cargo/1
- bcnres:tieneEmisor = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/845
- rdf:value = " FALLECIMIENTO DE DON RICARDO GÓMEZ MONTT, VECINO DE LA COMUNA DE CASABLANCA. Oficio.
El señor JARPA (Presidente accidental).-
Tiene la palabra el diputado señor Carlos Hidalgo.
El señor HIDALGO .-
Señor Presidente , la comuna de Casablanca, perteneciente a mi distrito Nº 15, está de duelo. El domingo recién pasado dejó de existir don Ricardo Gómez Montt , hombre de una brillante trayectoria en la comunidad y de una sensibilidad social notable, lo que quedó demostrado durante sus funerales, ocasión en la que intervinieron muchas personas de distintos sectores y pensamientos diametralmente opuestos a él.
Ex presidente de Renovación Nacional , ex regidor, ex concejal de la comuna; también hizo algunas suplencias en la alcaldía.
Generoso como ninguno, especialmente con los más pobres y necesitados. Generoso en la entrega de sabiduría y consejos para quienes lo requerían, entre los que me incluyo durante la campaña política parlamentaria.
La comunidad de Casablanca lloró de verdad su partida en la multitudinaria despedida que se le hizo con motivo de sus exequias.
Quienes tuvimos la oportunidad de conocerle y estar con él nos sentimos tremendamente afectados, especialmente la comunidad de Renovación Nacional, en la cual tuvo una activa participación hasta el año antepasado.
Además, lo que nos resultó más impactante fue que el domingo asistió a la misa de la mañana, y su deceso aconteció entre las 13.30 a 14 horas.
Pido hacer llegar a su familia, especialmente a su hermano Hernán y sobrinos, el consuelo necesario para sobrellevar esta tremenda pérdida.
Toda la comunidad de Casablanca está orando ante Dios por el descanso eterno de su alma.
Ricardo Gómez Montt , descansa en paz.
He dicho.
El señor JARPA ( Presidente accidental ).-
Se enviará la nota de condolencia solicitada por su señoría al hermano del fallecido, Hernán Gómez Montt , con la adhesión de las bancadas de la Unión Demócrata Independiente, Renovación Nacional, Democracia Cristiana, Radical y Socialista, y Partido por la Democracia.
"
- bcnres:tieneTipoParticipacion = bcnres:Intervencion
- bcnres:tieneTerminoLibre = http://datos.bcn.cl/recurso/tema/ricardo-gomez-montt
- rdf:type = bcnres:SeccionRecurso
- rdf:type = bcnres:Participacion