. . . . . . . "Diario de Sesi\u00F3n: Sesi\u00F3n Ordinaria N\u00B0 7"^^ . . . . "[6] \u201CDerecho del Vino: Denominaciones de Origen\u201D Carmen Paz \u00C1lvarez Enr\u00EDquez Editorial Jur\u00EDdica de Chile."^^ . "[7] Se observan dos grandes modelos de circulaci\u00F3n de los datos: en algunos casos puede tratarse de transferencias peri\u00F3dicas por lotes de informaci\u00F3n que se agrega a la base de datos cooperativa; en otros de transferencias en tiempo real. Algunas empresas de marketing por correo electr\u00F3nico ofrecen tambi\u00E9n un servicio para albergar formularios de inclusi\u00F3n voluntaria por cuenta de sus clientes."^^ . "[9]Antecedentes aportados por la Unidad de Apoyo al Proceso Legislativo de la Biblioteca del Congreso Nacional."^^ . . . . . . . . . . "[1] Directiva 95/46/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 24 de octubre de 1995 relativa a la protecci\u00F3n de las personas f\u00EDsicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulaci\u00F3n de estos datos."^^ . "[4] Directiva 2000/31/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio de 2000 relativa a determinados aspectos jur\u00EDdicos de los servicios de la sociedad de la informaci\u00F3n en particular el comercio electr\u00F3nico en el mercado interior (Doce L 178 de 17 de julio de 2000); debe transponerse antes del 17 de enero de 2002."^^ . . . . "[2] Directiva 97/66/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 15 de diciembre de 1997 relativa al tratamiento de los datos personales y a la protecci\u00F3n de la intimidad en el sector de las telecomunicaciones."^^ . . . . . . . "[1] \u00DAltimo censo nacional 1992. Fuente I.N.E"^^ . . . . . . . . . . . "[6] Se trata de una actividad de front office y de middle office que consiste en encargarse en nombre del cliente anunciante de la relaci\u00F3n individual por correo electr\u00F3nico con los clientes potenciales y de alentarlos a realizar compras: enriquecimiento de la base de informaci\u00F3n con datos personales complementarios incremento de la relaci\u00F3n de confianza fidelizaci\u00F3n gesti\u00F3n de las solicitudes de inscripci\u00F3n o exclusi\u00F3n tratamiento de los problemas de entrega tratamiento de las diversas preguntas de los usuarios y de las reclamaciones env\u00EDo de mensajes de confirmaci\u00F3n tratamiento de los cambios de direcciones de correo electr\u00F3nico. Esta actividad se basa en aplicaciones inform\u00E1ticas espec\u00EDficas llamadas de CRM o de ERM (Email Relationship Management)."^^ . . . . . . "[1] El proyecto de acuerdo plantea que en otros pa\u00EDses productores de vinos como Estados Unidos y Francia existe una normativa relativa a la protecci\u00F3n de zonas agr\u00EDcolas especialmente en lo concerniente a la industria vitivin\u00EDcola. En Burdeos y condados del valle de Napa y Sonoma en California existen normas destinadas a restringir la instalaci\u00F3n de industrias o actividades que pudieran afectar el desarrollo de esta actividad. En Napa existe una ordenanza en la cual se introduce el concepto de los denominados DPA o Distritos de Preservaci\u00F3n Agr\u00EDcola con el objeto de que los valles f\u00E9rtiles tengan un uso predominantemente agr\u00EDcola. En ellos existen usos permitidos sin que se requiera permiso alguno hay otros en los que se hace indispensable un permiso especial; pero en ning\u00FAn caso se puede autorizar la construcci\u00F3n y explotaci\u00F3n de centrales de energ\u00EDa termoel\u00E9ctrica u otras instalaciones de caracter\u00EDsticas an\u00E1logas. Asimismo informa que el d\u00EDa jueves 31 de mayo de 2002 en el diario \u201CEl Mercurio\u201D apareci\u00F3 publicado un art\u00EDculo en el cual las empresas relacionadas con el rubro del vino ped\u00EDan a las autoridades que adoptar\u00E1n una legislaci\u00F3n acorde con la protecci\u00F3n de estas zonas agr\u00EDcolas. En ese art\u00EDculo se se\u00F1ala que en la comuna de Requ\u00EDnoa se instalar\u00EDa la central termoel\u00E9ctrica Totihue la cual se ubicar\u00EDa en medio de la zona vi\u00F1atera del valle de Cachapoal. A\u00F1aden sus autores que las zonas productoras de vino de mayor prestigio en el mundo han sido protegidas en lo relativo a la preservaci\u00F3n del entorno que rodea el desarrollo de este tipo de actividades."^^ . . . . . . "[3] Directiva 97/7/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de mayo de 1997 relativa a la protecci\u00F3n de los consumidores en materia de contratos a distancia. Los Estados miembros de la Uni\u00F3n Europea deb\u00EDan transponer esta Directiva a su Derecho nacional antes del 21 de mayo de 2000."^^ . . . . . "654820"^^ . . . . . . . "es"^^ . . . . "[5]Antecedentes aportados por la Unidad de Apoyo al Proceso Legislativo de la Biblioteca del Congreso Nacional."^^ . . . "[2] \u201CDerecho del Vino. Denominaciones de origen\u201D Carmen Paz \u00C1lvarez Enr\u00EDquez Editorial Jur\u00EDdica p\u00E1g. 112."^^ . "[9] La doble inclusi\u00F3n voluntaria es bastante ejemplar en cuanto a la calidad del consentimiento obtenido y la transparencia del procedimiento. En efecto cuando un usuario se suscribe por ejemplo a un bolet\u00EDn informativo puede recibir en una nueva ventana un formulario con una serie de casillas que correspondan a temas sobre los que acepta recibir ofertas comerciales; debajo de esta lista podr\u00EDa figurar un v\u00EDnculo a la p\u00E1gina de la pol\u00EDtica de privacidad del sitio pol\u00EDtica que incluye una advertencia relativa a la suscripci\u00F3n a un bolet\u00EDn en que se indica muy expl\u00EDcitamente el papel de la empresa encargada del marketing electr\u00F3nico que recoge los datos. Tras rellenar el formulario y se\u00F1alar los temas sobre los que desea recibir informaci\u00F3n el usuario valida su inscripci\u00F3n lo que constituye su primer acto de inclusi\u00F3n voluntaria; instant\u00E1neamente recibe un mensaje de confirmaci\u00F3n enviado por Netcreations y cuya finalidad consiste en asegurarse de que ha sido el propio usuario quien se ha inscrito. Cabe hacer tres observaciones sobre este \u00FAltimo mensaje: en primer lugar que se\u00F1ala de nuevo a su destinatario la existencia y la denominaci\u00F3n de una tercera parte en su relaci\u00F3n con el sitio en que se ha suscrito al bolet\u00EDn informativo; este aspecto es importante ya que cubre la posibilidad de que el usuario no haya le\u00EDdo la p\u00E1gina de la pol\u00EDtica de privacidad; en segundo lugar este mensaje recoge los boletines informativos y la lista de difusi\u00F3n comercial precisa en que se ha inscrito; en tercer lugar que no podr\u00E1 tenerse ninguna comunicaci\u00F3n con el usuario si \u00E9ste no devuelve el mensaje electr\u00F3nico de confirmaci\u00F3n que constituye casi un documento contractual con el sitio. En cuanto el prestador del servicio recibe la confirmaci\u00F3n de la inclusi\u00F3n voluntaria env\u00EDa autom\u00E1ticamente un \u00FAltimo mensaje electr\u00F3nico de bienvenida al abonado."^^ . . . "[5] Es decir la acci\u00F3n de un usuario que pulsa sobre un hiperv\u00EDnculo y accede as\u00ED directamente al sitio web del anunciante y a su oferta comercial; el paso al acto de la compra es una pulsaci\u00F3npedido (clickorder)."^^ . "2002-10-15"^^ . . . "[7]Antecedentes aportados por el Estudio Jur\u00EDdico Guerrero Olivos Novoa y Err\u00E1zuriz contenidos en el documento denominado \u201CZonas agr\u00EDcolas protegidas en Burdeos Francia y Valle de Napa y Sonoma en California Estados Unidos\u201D y por la Unidad de Apoyo al Proceso Legislativo de la Biblioteca del Congreso Nacional."^^ . . . . . . . . "Diario de Sesi\u00F3n: Sesi\u00F3n Ordinaria N\u00B0 7"^^ . "[8]Antecedentes aportados por el Estudio Jur\u00EDdico Guerrero Olivos Novoa y Err\u00E1zuriz contenidos en el documento denominado \u201CZonas agr\u00EDcolas protegidas en Burdeos Francia y Valle de Napa y Sonoma en California Estados Unidos\u201D y por la Unidad de Apoyo al Proceso Legislativo de la Biblioteca del Congreso Nacional."^^ . . . "[8] Se ha observado que algunos programas de marketing autorizado tienen casillas de inclusi\u00F3n voluntaria marcadas previamente; \u00E9ste es el caso en concreto de los formularios de inscripci\u00F3n de BigFoot Dreamlife o Theglobe.com tres sitios cuyos formularios de inclusi\u00F3n est\u00E1n gestionados con 24/7 Media. Consideramos que esta pr\u00E1ctica no es conforme al esp\u00EDritu del marketing autorizado pues no garantiza el consentimiento del cliente dado que \u00E9ste puede haberse saltado la l\u00EDnea sin haberla le\u00EDdo. En este caso se corre el riesgo de que los mensajes enviados se perciban como spams ya que su destinatario est\u00E1 persuadido de no haberlos solicitado."^^ . "[3] Antecedentes aportados por la Unidad de Apoyo al Proceso Legislativo de la Biblioteca del Congreso Nacional."^^ . . . . "[4] \u201CDerecho del Vino: Denominaciones de Origen\u201D Carmen Paz \u00C1lvarez Enr\u00EDquez Editorial Jur\u00EDdica de Chile."^^ . . .