" El se\u00F1or URENDA.- \nSe\u00F1or Presidente, ante todo, quiero reiterar lo expresado aqu\u00ED, en el sentido de que si bien es cierto que es bueno que exista una fiscalizaci\u00F3n m\u00E1s adecuada, no lo es menos que los contribuyentes, que, en definitiva, son personas de trabajo, cuenten con las debidas seguridades y tranquilidad para desarrollar sus labores. \n \nSe dijo que la norma facilitar\u00E1 la acci\u00F3n de Impuestos Internos, pero, en mi opini\u00F3n, en la mayor\u00EDa de los casos producir\u00E1 el caos. El ejemplo dado respecto del carabinero corresponde a lo que podr\u00EDa denominarse un delito in fraganti. Sin embargo, el 99 por ciento de los aspectos de orden tributario son cuestiones complejas, que requieren diversos ex\u00E1menes y antecedentes. Por lo tanto, el hecho de que cualquier inspector pueda fiscalizar, a lo mejor, lo que est\u00E1 fiscalizando otro funcionario del Servicio, o lo recientemente fiscalizado, s\u00F3lo producir\u00E1 caos. \n \nLa \u00FAnica situaci\u00F3n donde apreciar\u00EDa la norma propuesta ser\u00EDa, por ejemplo, para sorprender in fraganti una venta sin dar la boleta. No hallo ning\u00FAn otro caso de falta instant\u00E1nea que pueda evaluarse por un inspector que est\u00E1 de paso, fuera de su jurisdicci\u00F3n y cuya actuaci\u00F3n se desconoce. Porque si se desea otorgarle facultad para que realice una fiscalizaci\u00F3n determinada, el Director del Servicio le delegar\u00E1 atribuciones a fin de que la lleve a cabo, o lo comisionar\u00E1 en tal sentido. Sin embargo, la circunstancia de que todos los inspectores de Chile fiscalicen \u00EDntegramente el sistema tributario -esencialmente complejo, en mi opini\u00F3n-, aparte ocasionar una perturbaci\u00F3n en la gente de trabajo, en aquellos que producen, puede al mismo tiempo originar un caos interno. \n \nPor lo anterior, voto a favor de la indicaci\u00F3n. \n " . . . . . . . .