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El señor OTERO .-
Señor Presidente , me tocó intervenir en la Comisión de Trabajo y Previsión Social cuando se despachó la iniciativa; intervine cuando se realizó esta modificación, y también me correspondió intervenir en la Comisión Mixta que se ocupa en el proyecto sobre composición, organización y atribuciones de la Corte Suprema y modificación a los recursos de queja y de casación.
El señor HAMILTON .--
¡Su Señoría es un verdadero interventor!
El señor OTERO .-
Y resulta que la Comisión Mixta ya despachó su informe, que será votado tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado en el curso de octubre o primeros días de noviembre. En consecuencia, la reforma debería estar promulgada a más tardar en enero o febrero del próximo año. Ahora bien, se plantea una prórroga de plazo por un año, hasta noviembre. ¿Pero qué va a suceder? que la corte Suprema seguirá conociendo de recursos de queja durante un tiempo que irá más allá de aquel en que empiece a funcionar el nuevo sistema, donde, precisamente, se ha considerado la eliminación del recurso de queja.
Por eso, me atrevo a sugerir que rebajemos el plazo hasta el 30 de marzo, porque hasta esa fecha va a funcionar todo esto, y luego no habrá más recursos de queja, para que la Corte Suprema pueda realmente distribuir el trabajo entre sus Salas.
Hoy día, con la norma que se propone, quedará funcionando el recurso de queja, y no habrá recurso de casación de forma y fondo en los juicios laborales. De manera que se va a dilatar por aproximadamente siete u ocho meses más la aplicación de una ley en forma innecesaria.
Por consiguiente -repito-, me atrevo a sugerir seis meses, a contar del 1° de noviembre de 1994, con lo cual llegaríamos perfectamente bien a fines de marzo, donde ya regirá la nueva ley.
He dicho.
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