-
http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/669944/seccion/akn669944-ds5-ds3
- bcnres:esParteDe = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/669944/seccion/akn669944-ds5
- bcnres:esParteDe = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/669944
- bcnres:tieneCalidad = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/cargo/2
- bcnres:tieneEmisor = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/1625
- rdf:value = "
El señor THAYER.-
Señor Presidente, adhiero con mucha emoción y sinceridad al merecido homenaje que se rinde a don Emilio Tagle Covarrubias.
Las sociedades se rigen por normas internas y por normas externas. Si no son sólidas las que, desde el fondo del alma, conducen a los hombres y a los pueblos, jamás bastan las normas exteriores. Por eso, el principio de toda libertad está en el amor que nace de lo más profundo del alma.
La personalidad que hoy homenajeamos se caracterizó, a lo largo de su vida, y por encima de muchas otras virtudes, por su condición profundamente expresiva del amor que inspiraba todos sus actos. Lo dice el Evangelio según San Juan : "Dios es amor".
La fe profunda de Monseñor Tagle lo llevó siempre a una muy estrecha vinculación con el amor de Dios que proyectó hacia su prójimo. Como muchos de Sus Señorías, tuve la oportunidad de conocerlo a través de mi ya no corta vida y de apreciar siempre en su persona lo que constituye la distinción propia de un sacerdote: el hombre experto en ligar al ser humano con Dios, en esa expresión suprema y permanente del amor.
Por eso solicito, en nombre del Comité Independiente de tres Senadores, que también se hagan llegar estas palabras de adhesión a quien lo sucede en el Obispado del Valparaíso y a su distinguida familia.
He dicho.
"
- bcnres:tieneTipoParticipacion = bcnres:Homenaje
- rdf:type = bcnres:SeccionRecurso
- rdf:type = bcnres:Participacion