
-
http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/670557/seccion/akn670557-ds57
- bcnres:tieneTipoParticipacion = bcnres:Intervencion
- bcnres:tieneEmisor = http://datos.bcn.cl/recurso/persona/2490
- rdf:type = bcnres:SeccionRecurso
- rdf:type = bcnres:Participacion
- bcnres:tieneCalidad = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/cargo/1
- bcnres:tieneMateria = http://datos.bcn.cl/recurso/tema/partido-democrata-cristiano
- bcnres:tieneTerminoLibre = http://datos.bcn.cl/recurso/tema/cuarto-congreso-nacional-del-partido-democrata-cristiano
- bcnres:esParteDe = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/670557
- bcnres:esParteDe = http://datos.bcn.cl/recurso/cl/documento/670557/seccion/addressN5ONOISP
- rdf:value = " CUARTO CONGRESO NACIONAL DEL PARTIDO DEMOCRATA CRISTIANO.
El señor COLOMA (Presidente en ejercicio).-
Tiene la palabra el Diputado señor Elizalde.
El señor ELIZALDE.-
Señor Presidente, esta tarde quiero referirme a mi partido: el Demócrata Cristiano.
Hemos culminado el domingo de la semana recién pasada el Cuarto Congreso Nacional del Partido Demócrata Cristiano. A lo largo de Chile, más de 90 mil militantes democratacristianos se reunieron para repensar nuestro partido y nuestras opciones actuales y su proyección futura. Miles de jóvenes, mujeres, pobladores, profesionales, dirigentes de las estructuras partidarias, los miembros de los equipos de Gobierno, participaron en un debate respecto de los grandes temas y las motivaciones de la Democracia Cristiana; del papel que jugamos en la sociedad y de nuestra inserción en ella. Se analizaron los temas desde el punto de vista de nuestra doctrina, de nuestra ideología, de los problemas políticos vigentes, de nuestras dimensiones económicas, sociales, culturales e internacionales.
Quiero felicitar desde aquí a cada uno de los militantes que en las comunas hicieron su aporte; a aquellas que organizaron el Congreso, y a los mil quinientos dirigentes que el fin de semana pasado llegaron a Santiago a construir, una visión nueva para la Democracia Cristiana.
Durante ese trabajo, lo más relevante y motivador fue entender que la Democracia Cristiana es un partido abierto y dispuesto a escuchar. Hemos recibido el aporte no sólo de nuestros militantes. También allí recibimos las visiones de quienes hoy son integrantes de los partidos de Oposición: Renovación Nacional y la UDI; de nuestros aliados: Partido Socialista, Partido Por la Democracia, Partido Humanista, y de algunos que no están representados en el Parlamento. Hemos escuchado con respeto su visión de la Democracia Cristiana, sus puntos de cercanía y de discrepancia, entendiendo que hoy se requiere un gran consenso, tener los oídos muy atentos para escucharlos a todos y para ser capaces, en conjunto, de construir un Chile mucho más digno, mucho más justo y con amplio desarrollo.
Por eso felicito no solamente a los militantes de la Democracia Cristiana, sino a todos aquellos que están, junto con nosotros, construyendo un Chile nuevo.
He dicho.
"