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- rdf:value = " En seguida, la Honorable Senadora señora Rincón señaló que estima que la lógica y en las intenciones de la indicación del Honorable Diputado señor Bianchi, que fue recogida por la Cámara de Diputados, fue tratar de proteger al consumidor. Pero, al final del día, lo que logra la modificación al artículo 17 H es justamente lo contrario. Los bancos no venden bienes, pero sí otorgan créditos. A través de las tarjetas del retail financiero, se ha permitido que muchas personas puedan acceder al sistema financiero y al crédito. Miles de personas no son sujetos de crédito en la banca, y si es que no contaran con esta herramienta quedarían absolutamente fuera de la posibilidad de comprar a crédito en el consumo del día a día, como, por ejemplo, en los alimentos.
Además, muchas personas acceden a descuentos de distinto tipo, y en diferentes oportunidades, al pagar con ese medio de pago.
Si se prohíbe tal posibilidad a todas aquellas personas que actualmente cuentan con ese acceso, que, además, lo usan ordenadamente, muchas veces para alimentarse, se les quitará un beneficio, como es obtener un descuento en el valor del producto.
Los que respaldan la modificación no logran desvirtuar lo señalado. Considera que esa línea argumentativa atenta contra la libertad de las personas y subestima al consumidor, lo que le parece grave. La modificación prohíbe que el consumidor pueda acceder a un beneficio porque supuestamente están sujetos al abuso de los intereses. Si de eso se trata, correspondería atacar los intereses abusivos, pero no que se limite la posibilidad que actualmente tienen los consumidores de acceder a un beneficio.
Actualmente los bancos entregan ofertas por comprar distintos productos o por consumir en diferentes lugares si usan sus medios de pago. Luego, no le parece justo que se le esté quitando a las personas más sencillas la posibilidad de acceder a beneficios por una supuesta protección, en el sentido que el consumidor sería incapaz de administrar el medio de pago.
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