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- rdf:value = " El Honorable Senador señor Durana explicó que su indicación responde a una mirada de regiones, en el sentido que la realidad de las regiones más grandes es distinta a la de las más pequeñas. Por ello es importante asegurar que el adquirente ofrezca la libre elección de servicios técnicos destinados a la mantención del automóvil. La propuesta de la Mesa de Asesores es importante desde el punto de vista de la información, lo que se debe mantener, dado que toda persona que adquiere un vehículo cero kilómetros trata de hacer todas sus mantenciones para no perder la garantía. También hizo presente que las regiones extremas de Arica, Tarapacá y Magallanes tienen zonas francas, en las cuales existen distribuidores que venden vehículos de segunda mano. Estos vehículos no cuentan con garantía o, si la tienen, ésta es mínima. Tampoco cuentan con un listado de mecánicos o de talleres autorizados. Esa también es una mirada de lo que debiese ser esta garantía del consumidor. Agregó que se suma a buscar una fórmula de consenso.
En la misma línea se manifestó el Honorable Senador señor Elizalde. Reiteró que el estándar de la propuesta de la Mesa de Asesores es muy bajo. En cambio, la norma aprobada por la Cámara, y en general por el Senado, es de mayor importancia y más robusta. Además, se debe tender hacia un cierto grado de competencia en las mantenciones, siempre respondiendo a los estándares que establece el fabricante. Que puedan ser realizadas no sólo por talleres que tengan algún tipo de vínculo con las empresas que importan y venden los vehículos, sino que, también, por otros talleres certificados, estableciéndose, de este modo, un mayor grado de competencia.
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