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- rdf:value = " El Honorable Senador señor Ossandón señaló que la iniciativa en estudio es un proyecto de ley complejo, toda vez que se sustenta en diversos postulados más bien teóricos. En ese sentido, indicó que la reducción de la velocidad máxima de circulación en áreas urbanas aprobada hace unos años, no ha generado un cambio de comportamiento, siendo inobservado tal límite por la mayoría de los conductores.
Por consiguiente, expresó que producto del eventual despliegue de los dispositivos tecnológicos en comento, se pueda elevar la velocidad máxima de desplazamiento en determinadas avenidas cuyas condiciones así lo permitan. Lo anterior, justamente debido al control automatizado que existirá en dichas vías.
Luego, consultó las razones por las cuales sólo el quince por ciento de lo recaudado por concepto de las contravenciones aplicadas por la División se destinará al Fondo Común Municipal, y no simplemente la totalidad de dicha suma.
Por último, preguntó si existe algún precepto en el articulado del proyecto que permita no cursar o dejar sin efecto una infracción, en caso de que no exista señalización que informe al conductor de la existencia de los instrumentos tecnológicos de fiscalización.
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