Inicio Documentación Tipos de URI


Consuma nuestros datos

Ver más

Documentos de BCN open data

Hacia una política integral de gestión de la información pública: todo lo que siempre quisimos saber sobre archivos (y nunca nos animamos a preguntarle al acceso a la información).

Torres, Natalia

2014

Ver más

Tipos de URI

Tipos de URI

La siguiente tabla muestra los tipos de URI en la implementación.

TipoDescripción

URIs de recurso

Son URIs HTTP que definen la ubicación de un recurso, pero no su representación en algún formato, y sirven para referenciar recursos entre sí. En la siguiente URI de ejemplo se accede al recurso LEY 300, pero no se describe a cuál de todas las representaciones se accederá. La definición de la representación, estará dada por el mecanismo de negociación de contenido.

  http://datos.bcn.cl/recurso/cl/ley/330  

 

URIs de documento

Son URIs HTTP que apuntan directamente a un documento que describe un recurso. Dicho de otra forma, son URIs a las representaciones de un recurso, y es posible obtenerlas mediante negociación de contenido o acceso directo. En el siguiente ejemplo se se accede al recurso LEY 300 en formato RDF/XML.

  http://datos.bcn.cl/recurso/cl/ley/330/datos.rdf  

 

URIs de ontología

Son URIs que apuntan hacia recursos RDF que contienen ontologías escritas en RDFS + OWL. Estas ontologías siempre son obtenidas en sintaxis RDF/XML, sin embargo a futuro se podrá acceder mediante negociación de contenido a diferentes representaciones. La siguiente URI corresponde a una URI de ontología:

  http://datos.bcn.cl/ontologies/bcn-norms#