Inicio Información Web Index


Consuma nuestros datos

Ver más

Documentos de BCN open data

Hacia una política integral de gestión de la información pública: todo lo que siempre quisimos saber sobre archivos (y nunca nos animamos a preguntarle al acceso a la información).

Torres, Natalia

2014

Ver más

Web Index

Diseñado y producido por la Fundación World Wide Web, el Web Index es la primera medición multi-dimensional del crecimiento de la Web, su utilidad e impacto sobre las personas y las naciones.

El Índice Web evalúa el uso, la utilidad y el impacto de la web en todo el mundo. Cubre 61 países desarrollados y en desarrollo, incorporando indicadores sobre el impacto político, económico y social de la Web, así como indicadores de conectividad e infraestructura.

 

El Web Index fue diseñado con el fin de medir mejor los progresos hacia el desarrollo de una Web más abierta y significativa, y para que alcance su máximo potencial como una herramienta que puede mejorar la calidad de vida, reducir los conflictos y mejorar la gobernabilidad y el bienestar de las personas.

Recopilando datos sobre diferentes dimensiones de la Web y dejándolos disponibles, el Web Index ayuda a profundizar y ampliar nuestra comprensión de cómo los países pueden maximizar el impacto de esta poderosa herramienta. Los resultados pueden ser utilizados por los tomadores de decisiones de los sectores público y privado, así como instituciones académicas, organizaciones no gubernamentales y la industria de la tecnología en sí.

El índice mide y clasifica:

Preparación Web:

El índice analiza la calidad y el alcance de la infraestructura de las comunicaciones (facilitando la conectividad a la red) y la infraestructura institucional (políticas que regulan el acceso Web habilidades y niveles educativos que permitan a todos el acceso a los beneficios de la Web).

Uso de Internet:

El índice aborda en forma conjunta el uso de Internet dentro de los países (por ejemplo, el porcentaje de individuos que usan Internet) y el contenido a disposición de estos usuarios de la web.

El impacto de la Web:

El índice utiliza indicadores sociales, económicos y políticos para evaluar el impacto de la Web en estas dimensiones. Esto incluye mediciones de las redes sociales, el uso de Internet de negocios y e-participación.

Ranking 2012 Web Index